¿NECESITA UN ABOGADO PENALISTA EN VENEZUELA?



¿Ha sido víctima o acusado de algún delito? ¿Busca una defensa eficaz y profesional ante los tribunales? Si es así, ha llegado al lugar indicado. En el Escritorio Jurídico de Abogados Velásquez y Asociados, somos expertos en Derecho Penal y podemos ayudarle a resolver su situación legal con la mayor garantía de éxito.



El Derecho Penal es la rama del Derecho que se encarga de regular las conductas que atentan contra los bienes jurídicos más importantes de la sociedad, como la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad, el honor, etc. Estas conductas se tipifican como delitos o faltas y se sancionan con penas o medidas de seguridad, que pueden implicar la privación de libertad, el pago de multas, la inhabilitación, la suspensión de derechos, etc.


            Los delitos que podemos trabajar en nuestro despacho abarcan todas las áreas del Derecho Penal, desde los más comunes hasta los más complejos. Algunos de los delitos que podemos atender son:


- Delitos contra las personas: homicidio, asesinato, lesiones, violencia de género, violencia doméstica, agresiones sexuales, amenazas, coacciones, torturas, tratos inhumanos o degradantes, etc.


- Delitos contra el patrimonio: hurto, robo, extorsión, estafa, apropiación indebida, daños, receptación, alzamiento de bienes, insolvencia punible, etc.


- Delitos contra la seguridad pública: tenencia y tráfico de armas, explosivos, sustancias peligrosas, falsificación de moneda, documentos o tarjetas de crédito, delitos informáticos, delitos contra la seguridad vial, etc.


- Delitos contra la salud pública: tráfico de drogas, cultivo, elaboración o posesión de sustancias estupefacientes, delitos contra la salud de los consumidores, etc.


- Delitos contra la Administración Pública: prevaricación, cohecho, malversación, fraude, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, infidelidad en la custodia de documentos, revelación de secretos, falsedad, desobediencia, resistencia, etc.


- Delitos contra la Administración de Justicia: denuncia falsa, simulación de delito, falso testimonio, obstrucción a la justicia, quebrantamiento de condena, etc.


- Delitos contra el orden público: sedición, rebelión, terrorismo, atentado, desórdenes públicos, etc.


- Delitos contra el honor: injurias, calumnias, etc.



- Delitos contra la intimidad: descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada, etc.


- Delitos contra la propiedad intelectual e industrial: plagio, piratería, vulneración de patentes, marcas o diseños, etc.


- Delitos contra el medio ambiente: contaminación, incendios, caza o pesca ilegal, maltrato animal, etc.


- Delitos societarios: administración desleal, falseamiento de cuentas, insolvencia fraudulenta, etc.


- Delitos fiscales: defraudación tributaria, contrabando, etc.


- Delitos electorales: falsificación de votos, coacción o inducción al voto, etc.


            Ante cualquiera de estos delitos, ya sea como víctima o como acusado, es imprescindible contar con la asistencia de un abogado penalista que le asesore y le represente ante los órganos judiciales. En el Escritorio Jurídico de Abogados Velásquez y Asociados, le ofrecemos los siguientes servicios:


- Asesoramiento Jurídico Preventivo: le orientamos sobre las consecuencias legales de sus actos y le ayudamos a evitar posibles conflictos penales.



- Asistencia letrada: le acompañamos y defendemos en todas las fases del proceso penal, desde la denuncia o querella, hasta el juicio oral y la ejecución de la sentencia. También le asistimos en caso de detención, declaración, registro, entrada y registro, etc.


- Defensa o acusación: ejercemos la defensa de sus intereses como imputado o acusado, o la acusación como perjudicado o víctima, en cualquier tipo de procedimiento penal, ya sea ordinario, abreviado, sumario, sumarísimo, de jurado, etc.


- Recursos: impugnamos las resoluciones judiciales que sean contrarias a sus derechos, mediante los recursos pertinentes, como el de reforma, apelación, casación, amparo, revisión, etc.



- Negociación: buscamos la mejor solución para su caso, mediante la negociación con la parte contraria o el Ministerio Fiscal, para alcanzar acuerdos de conformidad, suspensiones de condena, sustituciones de pena, indultos, etc.



¿POR QUÉ ELEGIRNOS COMO SUS ABOGADOS PENALISTAS EN VENEZUELA?



Porque somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación en el ámbito penal, que le garantizamos un trato personalizado, una atención inmediata, una defensa eficiente y una total confidencialidad. Porque conocemos a fondo el sistema penal venezolano y sus particularidades, y estamos al día de las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales. Porque nos implicamos al máximo en cada caso, estudiando todas las opciones posibles, diseñando la mejor estrategia legal y defendiendo sus derechos con rigor y solvencia.

 


            No lo dude más y contacte con nosotros. Le ofrecemos una primera consulta gratuita, donde analizaremos su caso y le daremos un presupuesto ajustado a sus necesidades. Estamos a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender cualquier urgencia penal que pueda surgirle. Confíe en el Escritorio Jurídico de Abogados Velásquez y Asociados, sus abogados penalistas de confianza en Venezuela.

¿Qué es un Acuerdo Reparatorio?

TE LLEGO UNA CITACIÓN DEL MINISTERIO PUBLICO O ALGÚN TRIBUNAL PENAL

El Rol del Abogado Defensor en Venezuela

SIMULACIÓN DE HECHO PUNIBLE

SIMULACIÓN DE HECHO PUNIBLE EN VIOLENCIA DE GENERO

CONTÁCTENOS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios términos. El hecho de encontrarse involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o ya como acusado, supone siempre una situación interspectiva y desagradable pues afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las materias que necesita con mayor razón el asesoramiento de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

 

El Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole, son quizá los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor alarma social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas…) que dañan nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas; además de los anteriores, hay un numeroso elenco de delitos de muy distinta naturaleza, en los que usted puede verse involucrado y en los que necesitará la asistencia de profesionales que defiendan sus derechos.

También dentro de esta rama de derecho se castigan las faltas, consideradas como “delitos menores” pero que son perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la Circulación de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.

Desde nuestro despacho encontrará profesionales que asuman su defensa

Cuando se vea involucrado e imputado en la comisión de cualquier delito o falta, así como abogados que le asistirán judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de “Querella”, que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra condición de víctima del mimo, personándonos en el procedimiento como acusación particular o, en forma de “Denuncia” en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, unos hechos que se considera pueden ser constitutivos de delito, para que sean debidamente esclarecidos e investigados judicialmente para depurar, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se puedan derivar.

CLASIFICACIÓN DE LOS DELITOS
(Por orden alfabético)

DELITOS CONTRA LA FAMILIA:
- Violencia de género
- Sustracción de menores
- Impago de pensiones

DELITOS CONTRA LOS FUNCIONARIOS:
- Cohecho
- Prevaricación
- Malversación
- Tráfico de influencias
- Fraudes

DELITOS CONTRA EL HONOR:
- Calumnia
- Injuria

DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD:
- Allanamiento de morada

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD:
- Detención ilegal
- Amenazas
- Coacciones

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL:
- Acoso
- Abusos sexuales
- Agresión sexual

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS:
- Lesiones
- Homicidios
- Asesinatos

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO:
- Robo
- Hurto
- Usurpación
- Defraudaciones en general
- Estafas
- Apropiación indebida
- Insolvencias
- Falsificaciones
- Receptación

DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA:
- Tráfico de sustancias (drogas)

DELITOS SOCIETARIOS:
- Insolvencias empresariales
- Competencia desleal
- Estafas
- Contra los derechos de los trabajadores
- Deslealtad

DELITOS DE TRAFICO:
- Excesos de velocidad
- Lesiones: daños corporales
- Homicidio
- Omisión del deber de socorro.

NUESTRO BLOG

Bienvenidos

Usuario Número:

Linea 1

Linea 2


Nuestros servicios

VISITA NUESTRA

 Facebook FAN PAGE

Abogados Solidarios

Venezuela

Ingresa a nuestro canal de YouTube

Suscribete y recibe notificaciones de nuestros vídeos

Enlaces de Interés